Porta-botellas / lechera vintage de mdf

09 marzo 2018


Porta-botellas decorativo vintage, realizado en MDF y decorado con decapado y efecto óxido

Tenía algunos recortes de MDF de unas cajoneras que hice hace tiempo. Siempre guardo  los recortes por si puedo utilizarlos para algo más adelante. Cansada de que ocuparan espacio y cogieran polvo, decidí darles uso de una vez.

Como son recortes no podía ser algo muy grande... Pensando, pensando se me ocurrió hacer una pequeña lechera para unas botellas de vidrio que tenía estilo vintage.


Es un porta-botellas muy simple, consta de diez piezas unidas con cola y clavos.


Estas son las medidas de las piezas de mi lechera,  adaptadas a el tamaño de mis botellas. Las medidas variarán en función de las botellas que quieras meter en el porta-botellas.


Al ser DMF, antes de pintar, tuve que sellar los bordes. Ya que es una superficie muy porosa es recomendable usar previamente masilla para rellenar los agujeros.

Para darle un toque vintage empleé la técnica del decapado. Con una capa de pintura blanca sobre otra capa marrón chocolate, y desgastando la primera capa con una lija.

Y para terminar la decoración, un pequeño cartel pintado con efecto oxidado y transferencia para los dibujos y letras.


El asa o agarradera en un pequeño listón de madera redondo. Solo tienes que hacer con una broca para madera, adecuada al tamaño del listón, dos agujeros en los laterales, y pegar el listón con cola.


Es un proyecto bastante sencillo de realizar, perfecto para llevar botellas cómodamente, o para poner en la cocina como objeto decorativo.


¡SIGUEME Y NO TE PIERDAS NADA!
Facebook Twitter Instagram Pinterest tiktok

No hay comentarios :

Publicar un comentario