Cajas metálicas forradas con arcilla polimérica

25 octubre 2015




Hace tiempo que tengo estas cajitas. Fueron una de las primeras cosas que hice con arcilla polimérica. Las he dado varios usos, han sido joyeros, mini costureros, y ahora las utilizo para guardar piezas pequeñas para bisutería.




La arcilla polimérica es un material muy fácil de moldear.

 Para realizar estas cajas solo hay que ir cubriéndolas con la arcilla. Están hechas sobre todo con la técnica de la filigrana y con lámina de múrrina.

http://mlm-d2-p.mlstatic.com/8791-MLM20007573260_112013-O.jpgNo necesitas mucho mas que arcilla polimérica, una extrusor y un cúter si quieres forrarlas solo con filigrana. Si quieres cubrirlas  con  una capa de múrrina, necesitarás un rodillo, y una laminadora, aunque si no tienes basta con el rodillo.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhsQgPOhl_n9D8FFB0kyBWXw7CRBUtQVNvuu6X-YKkTzpnuxDfaMXuHflBQFI3GS9KuqEjOLh1hgQwU-bfT65ziTWevpct-VLGcfy2mED3XfggppZS0JoYM9uwXFT6ajxX1IJuJkigdUsk/s320/01_Polyform_laminadoras+Inicio_Esp.bmp

Yo reciclé unas cajas de caramelos metálicas.  Hay que tener en cuenta que hay que meterlas en el horno, por lo que que deben ser de un material que aguante el calor. Contando con esto, con la arcilla polimérica se pueden decorar muchos otros materiales, como madera o cristal.





1 comentario :

  1. lacasadelaarcilla.es
    Explorar la creatividad con arcilla polimérica es una experiencia única. Modela, hornea y crea piezas únicas y personalizadas que reflejen tu estilo y pasión por las manualidades.

    ResponderEliminar