¡Haz dijes, collares, llaveros...! Plástico mágico comercial VS. casero

06 junio 2018


Plástico mágico o encogible. ¿Qué es? ¿Cómo se utiliza? Comparamos el plástico mágico comercial con una versión casera y reciclada. ¿Serán iguales?

¿qué es el plástico mágico o encogible?

Es un material plástico muy versátil, ideal para hacer manualidades o bisutería en casa.

Se vende en hojas finas, similares a las láminas de acetato. Al calentarlo encoge su tamaño, aumenta su grosor y se endurece.


Se pinta y se recorta con facilidad.  Se pueden decorar con rotuladores permanentes, lápices de colores, sellos... Utilizar troqueles, perforarlos para colgar... hacer infinidad de diseños para figuritas decorativas, llaveros, collares, dijes, pendientes...

 Se puede calentar con una pistola de calor o en un horno casero.
Una manualidad muy divertida ideal para hacer con niños

¿Alternativa casera...?

Pues sí, existe una alternativa casera para el plástico mágico con la que además reciclamos.



Se trata de los envases o recipientes de plástico para alimentos que solemos adquirir en el supermercado y que normalmente... tiramos. ¡Pero eso se acabó! A partir de ahora, vamos a convertirlos en bonitas figuras de plástico.



¡Importante! tenemos que fijarnos que lleven este símbolo, ya que existen muchos tipos de plástico, y no todos van a dar buen resultado. Necesitamos plástico con la numeración P6.

Normalmente viene indicado en la parte de abajo del envase.



Hemos querido probar si los resultados del plástico mágico casero son tan buenos como los obtenidos con el plástico mágico comercial.

Y ver si realmente merece la pena ahorrarnos los eurillos que cuesta.

Puedes ver como se trabaja con este material, cómo se prepara, como se hornea... y ver la comparación de ambos plásticos (el reciclado y el comprado) en el siguiente vídeo, donde hemos puesto los dos a prueba.


¡SIGUEME Y NO TE PIERDAS NADA!
Facebook Twitter Instagram Pinterest tiktok

No hay comentarios :

Publicar un comentario