Vestido fácil y sencillo para muñeca. Tipo campesino.

04 septiembre 2016




¡Hola a tod@s!

¿Os acordáis de las cabezas de muñecas de trapo, que utilicé como modelo para el video, de como se ponía el pelo de lana?


Las hice especialmente para ese video y desde entonces andaban rodando por ahí, de un lado para otro. Así que pensé que ya era hora de poner un cuerpo a las pobrecillas. ¡Y eso hice!




Ulilicé el mismo patrón que para la muñeca Gorjuss.  Ya que las cabezas las hice con ese patrón.   


Una vez montadas por competo, tenía que empezar a vestirlas, para terminarlas del todo. De momento he hecho un vestido tipo campesino, muy sencillo y fácil de hacer.

Pensé, que ya que, hacia el vestido, y con lo fácil que es, podía hacer una entrada explicando cómo se hace, así quien se haya animado con las muñecas, tiene otro modelo para hacer.

A diferencia del vestido del tutorial de la muñeca Gorjuss, que va cosido al cuerpo y no se pude quitar, este, se quita y pone fácilmente. Por lo que tampoco hay que esperar a tener el vestido colocado y cosido para poner la cabeza de la muñeca, como nos pasaba con el otro vestido, y que a mí me costó tener que descoser mi muñeca una vez montada!

Aunque no sepas de costura, es muy fácil, no tiene patrones, se va haciendo a base de rectángulos.
Yo lo he cosido todo a máquina, con paciencia se puede hacer a mano, eso sí, tardarás mucho, mucho, mucho más.

He grabado el proceso en video para que podaís haceros vuestros propios vestidos campesinos fácilmente. 




Materiales

  1. Tela
  2. Elástico para el volante 
  3. Hilo del color de nuestra tela
  4. Utensilios costura: Tijeras, jabón de sastre o marcador para tela, regla, plancha, máquina de coser, aguja, alfileres.

El vestido se compone tan solo de 4 piezas (cuatro rectángulos)

Para calcular el tamaño de los dos primeros tienes que medir el contorno de cintura de la muñeca, y agregarle 4 cm más para las costuras, ese es el ancho.

Para el largo, calcula como quieres que sea de largo tu vestido, mide desde los hombros hasta la altura que quieres que le quede el vestido a tu muñeca, y a eso agrégale 6 cm para el dobladillo y la costura.  Estos rectángulos formarán el cuerpo del vestido.

Para el cuerpo de vestido


Tenemos que cortar cuatro esquinas para hacer las sisas. De 1 cm x 3 cm.



Para los otros dos rectángulos, que formar el volante de la parte de arriba, mide el contorno a la altura de los hombros de la muñeca, a lo que te dé, agrégale 4 cm para las costuras, ese es el largo 

El ancho será lo ancho que quieras que sea el volante de la parte de arriba, más 6 cm para costuras y dobladillos.  Yo lo quería de 4 cm, por lo que mí ancho fue de 10 cm.

Para el volante de arriba


Después solo tenemos que ir uniendo las piezas.  En el video lo explico paso a paso.



Se hace en un momento y queda muy gracioso puesto en la muñeca.

Si aún no habéis hecho vuestra muñeca, ya estáis tardando. Y si ya teneís la vuestra, es hora de hacerle otro modelito (>‿♥)

Que paséis una estupenda semana.
Ciao


¡SIGUEME Y NO TE PIERDAS NADA!
Facebook Twitter Instagram Pinterest tiktok

No hay comentarios :

Publicar un comentario