Pantuflas de trapillo tejidas con telar circular (video-tutorial)

24 enero 2017



¡¡Hola a tod@s!!

¿Qué te parece tejer unas Zapatillas de trapillo? Estas pantuflas para estar por casa están hechas con trapillo, pero no hace falta saber crochet, ya que están tejidas con un telar circular.
Son fáciles, rápidas de hacer, muy cómodas e ideales para usar en casa.

Puedes combinarlas con los colores que más te gusten. He utilizado un trapillo liso y otro estampado para hacerlas en dos tonos. Puedes utilizar más y hacerlas de varios colores o solo de uno.

En poco tiempo tendrás unas pantuflas calentitas para estar muy cómodo en casa. 



Necesitas
  1. Telar circular de 31 postes.
  2. Dos bobinas de trapillo
  3. Gancho o aguja para telares
  4. Aguja lanera
  5. Agua e hilo
  6. Tijeras

 En este video puedes ver el paso a paso para realizarlas:


Tal cual quedan más flexibles, como un calcetín grandote, lo verás en el video.  Las puedes usar a así, o como hice yo, ponerlas una plantilla para que sean algo más rígidas.

Además, las he forrado por dentro con fieltro para que sean más calentitas, y el forro también aporta rigidez y más cuerpo a la bota.


Para que no fueran tan "sosas" las he decorado con unos pompones sujetos con un cabo del mismo trapillo. Y he añadido una trenza de 5 cabos en todo el contorno, en la parte del tobillo.


Ya tengo listas mis pantuflas para tener los pies bien calentitos, al menos en casa, que hace un frío de esos que te dejan congelada nada más asomar la nariz a la calle.



¡Hasta pronto!
Ciao
¡SIGUEME Y NO TE PIERDAS NADA!
Facebook Twitter Instagram Pinterest tiktok

1 comentario :

  1. suitejc.com

    Las pantuflas de trapillo son una opción acogedora y ecológica para mantener tus pies cómodos en casa. Hechas a mano con materiales reciclados, combinan comodidad y estilo, ofreciendo una alternativa única a los zapatos convencionales.

    ResponderEliminar