Tutorial paso a paso bolso de trapillo con punto garbanzo


¡¡Hola a tod@s!!

Volvemos a coger la aguja para tejer otro bolso de trapillo, pero hoy os enseñamos un punto nuevo… ¡El punto garbanzo! Es un punto de fantasía que se realiza a base de pequeñas bolitas en hilera, con las que se consigue un original relieve.

Conseguimos un acabado diferente de lo que solemos encontrar en los bolsos de trapillo, tejidos a crochet.  ¿No os parecen unas bolitas muy graciosas?



Aquí podéis ver el paso a paso para hacer el bolso, explicado pensando en quién comienza con el crochet y tampoco está familiarizado con la elaboración de los puntos básicos:



Lo primero que tenemos que tejer es la base del bolso. Está tejida con puntos básicos, si ya estáis puest@s en el manejo de aguja, aquí tenéis el patrón para hacer la base del bolso. Es una base ovalada.



Obtendremos esto:



Con la base tejida, vamos a comenzar a hacer las vueltas a punto garbanzo.

El punto garbanzo se hace igual que si fuéramos a hacer un punto alto, pero lo vamos a dejar sin cerrar. Cuando tengamos las tres lazadas del punto sobre la aguja, no lo cerramos, si no que volvemos a coger trapillo con la aguja y hacemos otro punto alto en el mismo punto que hemos hecho el primero, dejándolo abierto también. Vamos a hacer esto varias veces, dependiendo de las pasadas que hagamos, el punto "garbanzo" será más gordito. Yo hice 5 pasadas, o cinco puntos altos sin cerrar. Dependiendo del grosor de vuestro trapillo y de lo gorditas que queráis las bolitas, tendréis que ver el nº de pasadas para que quede como os gusta.

Una vez tengamos todas las lazadas sobre la aguja, con 5 pasadas, tendremos 11 lazadas sobre la aguja, las cerramos todas juntas, cogemos trapillo y lo pasamos por todas las lazadas cerrando el punto.



Entre cada punto garbanzo haremos una cadeneta al aire.

Iniciamos la primera vuelta con 3 cadenetas para levantar. En la primera vuelta, donde los puntos garbanzos van tejidos sobre puntos bajos, los haremos cada dos puntos, dejando un punto sin tejer entre cada punto garbanzo.

Comenzamos a subir las paredes del bolso

1ª vuelta: 3 cd, nos saltamos un punto, 1 punto garbanzo, *1 cd, nos saltamos un punto, 1punto garbanzo, una cd, un punto garbanzo...  *Continuamos está secuencia hasta el final de la vuelta

En las siguientes vueltas, que ya se tejen sobre puntos garbanzos, tejeremos los puntos en los espacios que queda entre cada punto garbanzo, pasando la aguja por debajo de las cadenetas.

2-8ª vuelta: 1 cd, punto garbanzo, 1 cd, punto garbanzo, 1 cd, punto garbanzo... Y continuamos con este patrón hasta el final de las vueltas.

Comenzamos a hacer el borde del bolso.

9ª- 12 vuelta: comenzamos con 1 cd, y continuamos con Pb, hasta finalizar las 4 vueltas.

13ª vuelta: 1 punto enano por cada punto bajo hasta el final de la vuelta.

Ya tenemos el bolso terminado, a falta de poner un forro y una correa o asas. Yo he puesto un forro con cierre de cremallera y una correa trenzada de trapillo.

Si queréis saber cómo poner forro y cremallera a un bolso de trapillo para forrar vuestro bolso ¡que seguro que vais a tejerlo! podéis ver como lo hago en este video. Es muy fácil. 


Ya podéis armaros con la aguja y la bobina de trapillo...

Ciao. 

¡SIGUEME Y NO TE PIERDAS NADA!
Facebook Twitter Instagram Pinterest Google +

No hay comentarios :

Publicar un comentario