Bolsos de trapillos con... Flecos, flecos y más flecos

06 octubre 2016


¡Hola a tod@s!

Retomo el último post, en el que hacíamos bolsos básicos de trapillo que luego nos servían para decorarlos a nuestro gusto, para mostraros una de las posibles formas de decorar bolsos de trapillo.


Es como yo he decorado los bolsos que hice con los patrones de esa entrada.
 Queda muy vistoso, aporta gracia al bolso, y además, es súper fácil de hacer.  
He hecho cuatro modelos como muestra para que veáis como quedan. Por su puesto que se pueden poner de otras formas, pero estas son mis cuatro versiones.

Si no has visto el anterior post y quieres aprender a hacer estos bolsos, puedes hacerlo aquí.

http://www.miplanetavirtual.es/2016/10/bolsos-basicos-de-trapillo-dos-formas.html

El proceso no puede ser más simple. Solo tenemos que cortar tiras de trapillo del largo deseado, doblarlas por la mitad, e ir metiéndolas en los cabos que formar los puntos, haciendo un nudito al final para que no se suelten. No con una lazada, lo hacemos metiendo los extremos de la tira por el bucle formado en la doblez y tiramos para ajustar.



Si no os ha quedado claro el procedo, algo lógico tras mis precisas explicaciones, en este video podéis ver como he ido poniendo los flecos en cada uno de los modelos. No tiene misterio alguno, lo más pesado es ir poniendo los flecos uno a uno, pero complicación no tiene ninguna.


Son cuatro modelos distintos, para dos bases diferentes, dos de cada con diferentes tamaños.

Vamos a ver cada uno de los modelos y podéis ver como quedan. 


Modelo 1: Flecos por toda la parte frontal del bolso puestos en varias filas


Se van poniendo flecos por todas las filas de puntos en las caras frontales. De forma que toda la cara queda llena de flequitos.

Dependiendo de cómo cortemos los flecos variará el aspecto. El bolso más clarito tiene los flecos cortados para que queden todos, más o menos, en el mismo largo de la parte de abajo. El otro para que cada fila de flecos acabe un poco más abajo de donde comienza la otra. De forma que se vean todos los flecos escalonados.  Ambas bases son iguales, están tejidas con los mismos puntos y tiene el mismo tamaño, solo varía el largo de los flecos y el color.


Podemos poner flecos en las dos caras, el más oscuro está hecho así, o solo en una cara, como el clarito, y dejar una parte lisa. Lo he dejado así, con los flecos más largos del borde, para que sobresalgan y se van por la cara trasera. 


Modelo 2: Una sola fila de flecos por la parte frontal, de todo el largo del bolso



Aquí solo he colocado una fila de flecos, en la parte superior, dejando un pequeño borde, aunque si se quiere, se puede colocar desde e la primera fila para que cubra todo el bolso.

He cortado los flecos justo a ras del final de bolso. No queda tan tupido como en el primer modelo, es más discreto y deja ver las paredes del bolso.

La gracia está en el movimiento de los flecos cuando se mueve el bolso.



Modelo 3: dos filas de flecos colocadas en la parte de abajo del bolso



Esta vez he colocado los flecos en la parte de abajo, para que queden sueltos, colgando, a continuación del final del bolso.

He puesto dos tiras de trapillo por cada punto (una tira en cada cabo del punto), para que quedara más tupido. Si queréis menos flecos, colocáis una fila solamente.

Los he colocado solo en la curva de abajo, dejando los dos extremos sin flecos.  También podemos colocarlos por todo el lateral.


Cuanto más largos los flecos, más llamativos. Se cortan al gusto de cada cual.



Modelo 4: Una fila de flecos en los laterales del bolso




Para el bolso más grande, como no quería que quedara muy recargando, solo he colocado unas tiras de flecos en los laterales, 4 en cada lado.

Para que queden colgando y se muevan, aportando un toque original, pero sin llenar de colgajos el bolso.

En los flecos podemos colocar algún tipo de adorno como cuentas de bisutería, bolas de madera, etc.




Y ya tenemos listos los cuatro modelos, podéis elegir el que más os guste, o hacer todos... o ninguno... ಥ_ಥ Pero me pondré triste. 

Ciao

2 comentarios :