Tutorial, como hacer adornos de navidad con lana y cola de carpintero

14 diciembre 2015




Hola!! ¿Ya tenéis todo listo para la Navidad?, apenas faltan 11 días!!!
Os traigo una manualidad para hacer adornos de Navidad con lana y cola blanca , son fáciles de hacer, económicos, y (al menos a mi me lo parece) quedan muy bonitos.

Los materiales que se necesitan son:

  • Lana, yo utilicé verde para el arbolito y blanco para el muñeco, pero eso a gusto de cada uno, también puede ser un muñeco de nieve naranja butanero.... por que no!!
  •  Cola de carpintero.
  • Moldes para las formas de las figuras, en este caso utilicé globos par el muñeco y un cono de poliestireno para el árbol (podéis usar también un cono hecho con cartulina)
  • Un poco de agua.
  • Un recipiente para mezclar la cola y el agua, y algo con que mezclarlo. Yo usé un palito de madera.
  • Papel film de cocina para envolver el cono y no se quede pegada la lana. 

 Envolvemos el cono con papel film o inflamos los globos o ambas cosas... según adorno que   vamos a hacer;)
 A continuación mezclamos la cola con un poco de agua en un recipiente lo bastante amplio para poder ir introduciendo la lana y mojarla en la cola. Mezclamos bien.
Tenemos que ir cortando trozos de lana y empapándolos en la cola .


Y con los trozos vamos envolviendo la figura, enrollando todo el contorno


Una vez tengamos la superficie cubierta tanto como deseemos, tendremos que dejarlo secar completamente. La lana se pondrá dura.
Cuando esté seco sacamos el cono y retiramos el film. En el caso del muñeco pinchamos los globos y una vez desinflados los sacamos por alguno de los huecos. Con un poco de pegamento unimos las dos bolas.



Ahora llega la parte que más me gusta, la decoración. Esto es según la preferencia y el gusto de cada uno. Os cuento como lo he hecho yo.
Con un pincel he extendido por la superficie un poco de cola, después he espolvoreado polvo de nieve y un poco de purpurina plateada. Lo he dejado secar y retirado el sobrante.



Para el muñeco de nieve, con un telar circular pequeño he tejido un gorro de Papá Noel,  verde, SI, ya dije lo de los colores al gusto de cada uno ;). Y una pequeña bufanda tejida a dos agujas. También podéis hacer el típico sombrerito de copa que llevan los muñecos con cartulina o goma eva.
Los ojos los hice con fieltro. La nariz es un abalorio de madera para hacer collares.  La boca un cordón de lana. Los brazos son dos ramas que recogí en la calle. Y por último dos botones pegados en el cuerpo.

Para le árbol utilicé abalorios de los que se usan para hacer bisutería, perlitas nacaradas y bolitas plateadas, las fui pegando con la pistola de cola caliente.


La estrella del árbol esta hecha con perler beads (hama beads), también la recubrí con un poco de nieve en polvo y purpurina plateada.

Y este es el resultado final.


Espero que os haya gustado, que las explicaciones resulten claras y sobre todo que os animéis a hacerlo. :)


Hasta la próxima! 

No hay comentarios :

Publicar un comentario