Corona hojas secas otoñales 🌠 Diy Navidad

11 diciembre 2017


Tutorial para realizar una corona con hojas secas naturales para la decoración navideña.


Te proponemos una manualidad de decoración navideña, original, fácil y económica para estas fechas.

Uno de los adornos más típicos, son las coronas de Navidad, se colocan principalmente, como ornamento en las puertas para felicitar la Navidad a los invitados antes de abrir la puerta del hogar.


Aquí te proponemos una corona muy especial, además de fácil y original. Una corona del color de la nostalgia en otoño.

Esta hecha con hojas naturales, que podemos recoger nosotros mismos aprovechando la caída de las hojas de los árboles en esta estación.


Como base vamos a usar un plato de cartón, de los que se usan para las tartas. Son muy baratos, fáciles de conseguir y se cortan con facilidad. Solo tenemos que cortar y quitar un círculo en el centro del plato y tendremos nuestra base de la corona lista para pegar nuestras hojas otoñales.




El procedimiento es muy sencillo, solo tienes que ir pegando las hojas sobre la base hasta que quede completamente cubierta.

Tips para una corona perfecta.

  • Las hojas deben estar recién caídas o a punto de caerse para que aún estén flexibles. No cojas hojas que ya estén muy secas, porqué se romperán al manipularlas.
  • Debes echar barniz o cola de carpintero sobre las hojas para que se conserven perfectamente. Esto hay que hacerlo antes de pegar las hojas a la base. 
  • Ve pegando las hojas en hileras rodeando el plato, desde el exterior hacia el centro. Las filas anteriores te servirán de base para las siguientes.  
  • Para que la composición sea más bonita trata, de ir alternando hojas de diferentes colores y formas.

Si quieres ver como he montado y decorado la corona puedes verlo en el vídeo.





¡SIGUEME Y NO TE PIERDAS NADA!
Facebook Twitter Instagram Pinterest tiktok

No hay comentarios :

Publicar un comentario