Customizando camisetas. Alicia en el País de las Maravillas.

05 marzo 2016



Hola a tod@s,

Esta semana me he dedicado a customizar unas camisetas. Cada vez falta menos para que nos desprendamos de los abrigos y me he propuesto darlas un poco de gracia.
En concreto son tres camisetas, la temática elegida para la tres ha sido la misma:

"Las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas".

Siempre ha sido uno de mis cuentos favoritos. Uno de los pocos con una protagonista principal femenina, que hace algo más que esperar en una torre o palacio a que la rescaten, y no necesitaba de cazador, príncipe o hada madrina. Sólo contaba con su ingenio y astucia para salir airosa de las aventuras en el mágico País de las Maravillas, sin perder la cabeza en el camino. 

He utilizado varias técnicas para el trabajo, patchwork, pintura para tela, rotuladores de tela, transferencia de imágenes. 


Para la  primera camiseta, la del conejito,  recorté la silueta del conejo en tela, y la cosí en la camiseta. He utilizado entretela termoadhesiva de doble cara para fijar la figura y después la he reforzado con una costura decorativa. 


 
Las letras están hechas con un rotulador para tela de color negro. 
Y para la colita hice un pompón de lana. 

Utilicé mi caja de luz casera para calcar las letras. 

Puedes ver como se hace en el anterior post


 Como hacer una caja de luz para calcar con una caja de vino  




Por último añadí un lacito con una pequeña llave. Y la esfera de un reloj, aplicado con un sello y tinta para tela, las manillas están pintadas con pintura para tela. 



"Habrá podido ver a un gato sin sonrisa pero nunca a una sonrisa sin gato"

La camiseta del Gato de Cheshire este hecha por completo con pintura para tela.  La  idea era recrear la  características más singular del  Gato de Cheshire, que puede desaparecer gradualmente hasta que no queda nada más que su amplia sonrisa.

:(  Creo que dibujé la dentadura superior e inferior demasiado separadas, y en vez de un gato sonriendo, se puede confundir con una piraña a punto de morderte.  Eso me pasa por hacerlo a ojo.

Dibujé, con un marcador para tela, los ojos y la boca, y luego la pinté con pintura para tela.

Quiero hacer el mismo diseño en una camiseta de manga corta, pero esta vez, me curraré más el dibujo. Utilizaré una plantilla.

Las letras también están hechas con pintura para tela, pero está vez hice previamente una plantilla de estencil,  con una lámina de acetato, con la frase que queria. Buena decisión....





Y en la última, por fin aparece Alicia, eso sí, una Alicia gorjuss.  

Es una transferencia sobre tela. No lleva nada más. Para realizarla utilicé Citra Solv, es un  limpiador desengrasante, lo malo es que solo se comercializa en EEUU, hay que pedirlo por Internet o darse un paseíllo O_o.  Lo irónico es que es un producto elaborado a base de concentrado de naranjas valencias...



Ya están listas para lucirlas. Pronto empezaré con las de la nueva temporada ☺


Ciao.
¡SIGUEME Y NO TE PIERDAS NADA!
Facebook Twitter Instagram Pinterest Google +

2 comentarios :

  1. Ostras que bonitas!!, has descubierto una nueva especie el gato piraña jeje.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Antonio
    Personalizar camisetas con materiales de calidad añade un toque único y duradero a tu estilo. Haz una declaración de moda con prendas que reflejen tu creatividad y personalidad.

    ResponderEliminar