Diy. Como terjer con un tricotín y hacer una bufanda de cordones.

13 febrero 2016




Holaaa! compré hace algún tiempo un tricotín. Fue una de esas compras impulsivas y absurdas ¡No sabía para que servía! Vi que era algún tipo de aparatejo para tejer y estaba en oferta... estaba entre unos saldos del Carrefour, y me lo llevé. Si, sin saber muy bien para qué servía ni qué podría hacer con él. :(

Para sentirme menos culpable, un día me puse a investigar por internet que podía hacer con él. Venía envuelto en un plástico, pero no tenía una etiqueta con el nombre del aparato, ni instrucciones, ni nada.  Puse todo tipo de cosas tontas en google  "aparato redondo con clavos, mini telar redondo, tubo para tejer", sin resultado, hasta que por fin... lo encontré.


   

 ¡Era un tricotín!  



  
Y al parecer servía para hacer cordones


 
Así que me puse a practicar haciendo cordones con un ovillo de lana que tenía sin uso. Luego solo había que pensar que podía hacer con ellos.

 Se pueden dar diferentes usos a los cordones, desde asas para bolsos, collares, pulseras, broches... en internet hay muchas ideas, una vez que sabes lo que buscas. 


Lo primero que hice fue una bufanda. Una vez que tenía varios cordones, se me ocurrió unirlos entre sí para formar una bufanda de cordones con una textura original.



El procedimiento es muy simple: 




Primero hacer tantos cordones como ancha quieras que sea la bufanda y del largo  que desees. 



Una vez tengas todos los cordones solo tienes que unirlos con lana, como si se tratara de un telar o como se hace el trenzado simple en cestería.  Pasando la lana por los cordones uno por arriba, otro por abajo, arriba, abajo... Así vamos uniendo todos los cordones. 

Cuando llegamos al final de la tira rodeamos con la lana el cordón si seguimos trenzando en la otra dirección, de una punta de los cordones hasta la otra punta.  


Una vez hayamos pasado la lana de un extremo a otro, uniendo todo el largo de los cordones, damos unas puntadas en los extremos. Yo puse unos flecos con la misma lana para decorar. 



Por si no sabéis como se usa el tricotín he preparado un vídeo mostrándolo, se me hacía muy complicado explicarlo escrito.  







 
Hice en total 10 cordones, mi bufanda no es muy ancha ya que la lana era finita y los cordones no son muy grandes, con una lana más gruesa quedaría más ancha o haciendo más cordones. Para una lana mas gruesa podéis necesitar un tricotin también más ancho, con el agujero más grande Eso depende de cómo la quiera cada uno.  Tampoco es muy larga, pero se arregla haciendo más largos los cordones, obviamente. 


Si queréis ver que tal sienta, aquí tenéis a Lola haciendo de modelo, a ella el tamaño la viene perfecto:  


No hay comentarios :

Publicar un comentario