Como hacer una caja de luz para calcar, con una caja de vino.

29 febrero 2016




Hoy quiero enseñaros como he hecho mi caja de luz casera. No puede ser más sencillo. Para mí es una herramienta muy útil, la uso muchisimo, tanto para calcar en papel, como en tela, dibujos, patrones... también la utilizo con el pirograbador para hacer plantillas de esténcil.

 Estoy encantada con mi cajita!!


{Para el sistema eléctrico, he utilizado tubos fluorescentes pequeños, de los que ya vienen con el soporte, el cable y el interruptor. Si queréis utilizar bombillas, necesitáis además un casquillo para la bombilla. 

La caja de vino, lo ideal son las que llevan tapa deslizable, sino tendréis que poner algún sistema para sujetar la lámina de metacrilato a la caja.}




Hacemos un agujero en un lateral, será por donde salga el cableado del sistema eléctrico. Yo lo hice con un taladro y una broca  para madera.

 

 



El siguiente paso es pintar la caja de blanco, esto es para potenciar el efecto luminoso. Lo que hay que pintar es el interior, el exterior podéis dejarlo tal cual o pintarlo como queráis. Yo ya que estaba, me emocioné y lo pinté todo de blanco. 


Colocamos los fluorescentes en el interior de la caja y pasamos los cables por el agujero.
Ponemos la lámina de metacrilato por los rieles, a modo de tapa, y ya está lista nuestra caja de luz.  



Para utilizarlo solo tenemos que poner el dibujo que queremos calcar sobre el metacrilato y encima de este, sobre lo que queramos calcarlo. 


Y esto es todo, espero que os sea útil.
 

5 comentarios :

  1. No conocía este recurso así q muchísimas gracias x compartirlo! Tengo que hacerme una, la tuya ha quedado genial!

    ResponderEliminar
  2. Que bueno Laura, las cajas de luz son carisimas!!! Yo utilizó un álbum de cds de plastico duro, lo único es que le pongo un cristal cuando uso el pirograbador, pero no había pensado en el blanco para potenciar la luz, lo llevaré a la práctica.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje, lo del cristal lo pensé... pero tarde! si te fijas mi metacritalo está dañado por el prirograbador. Tengo que poner otro, y efectivamente... buscar un cristal para el pirograbador. Besos!!!

      Eliminar