Reciclaje. De porta CD´S a joyero. Mini alacena.


Hace años que tengo este porta cd´s de madera, de ellos varios sin ningún uso. Estaba más de adorno que de otra cosa, cabían muy  pocos, así que tenía otro más grande con el resto de cd´s.  Acabé guardando todos en cajas del IKEA,  y quedó durante años guardado y olvidado.

Para que no siguiera ocupando sitio sin ningún sentido, tenía, o que tirarlo, o que darle una nueva oportunidad. Como a mi, lo de tirar como que me cuesta, y como porta cd`s era de lo menos práctico que he visto, decidí darle un nuevo uso.

Por su tamaño, no es que quepan cosas muy grandes, pensé en un joyero.  Tengo un montón de bisutería repartida por cajitas, así que otro joyero nunca me viene mal.

Otra vez, "como no", no hice fotos del antes. Cuando me acordé ya estaba manos a la obra. 

 Aquí había comenzado a pintarlo, con marrón chocolate, para luego hacer el efecto desgastado. Si os fijáis se ven las ranuras donde iban insertados los separadores.



Era de madera sin tratar, con la parte central para los cd´s y un cajón debajo.

Lo primero fue quitarle los separadores que traía para los cd´s, estaban separados por láminas de contrachapado. Quería imitar una pequeña alacena. 



Con unos listones de pino hice dos marcos para usarlos como puertas y grapé unos trozos de malla de gallinero.




Utilicé la técnica de la vela para hacer el decapé, y  un craquelador repartido por pequeñas zonas.
Para la pintura exterior, usé  un blanco roto para la estructura de la caja, azul para las puertas, y verde para el cajón. Una vez seco lijé, dejando ver la pintura marrón de debajo.



Forré tanto la parte central como el interior del cajón con papel scrap. Utilicé papales distintos para cada cosa, pero procurando que combinaran los colores.



Para poder colgar collares y pulseras, coloqué una pequeña barra de madera en el interior.



Para terminar la decoración,  puse un sello de una ilustración del Mago de Oz en una esquina del cajón. y unos recortes de tela en las puertas, simulando unas cortinas recogidas.




Aunque parezca mentira, a lo que mas vueltas le dí, pero muchasss más, fue a que poner como pomo de las puertas. Los bordes son muy finitos  y tenían que ser muy pequeños, todo lo que ponía sobresalía o quedaba super cutre. Probé con rocallas y bolitas para bisutería, pendientes, alambre... al final, simplemente le clavé dos pequeños tornillos y en el extremo pegué dos strass azules.

 Por último dos capas de barniz transparente mate.



Joyero terminado! ¿que os parece?, se ve completamente diferente... se apreciaría mejor si hubiera hecho fotos del antes LOL

No hay comentarios :

Publicar un comentario