Angelito de navidad hecho con fregona

21 diciembre 2015



Esta es otra manualidad para realizar en Navidad. Se trata de un sencillo angelito realizado con una fregona. Solo necesitas:

   ♠ Una fregona de algodón
   ♠  Una bola de poliespan
   ♠ Goma eva (para esta versión, también se pueden hacer con una media de lycra).
   ♠ Un trozo de lazo (para colocarlo a modo de bufanda).
   ♠ Algún tipo de adorno navideño, como una campanilla, una estrella, etc.
   ♠ Un estropajo (para hacer el gorrito, sacando la espuma del interior).
   ♠ Un tubo de cartón (de los del papel de cocina).



Hace un par de años ya había realizado estos angelitos para la decoración Navideña. Hice cuatro. Pero de estar guardados, y con el polvo, se han puesto un "poco" guarretes. Intentando lavarlos, a uno de ellos se le corrió toda la pintura de la cara. Lo desmonté, lavé la fregona y el estropajo y volví a montarlo. Esta vez le hice algunas modificaciones. La cabeza, en vez de con una media de lycra sobre la bola, como hice la primera vez, utilicé goma eva, con el mismo procedimiento con el que se hacen las fofuchas.
El tubo de cartón se coloca la parte de plástico de la fregona, donde se engancha el palo. Una vez que se da la vuelta la fregona. cubriendo el tubo,  forma el cuerpo del angelito. Yo forró los tubos, por si se ve, que quede mas bonito. Están pegados sobre una tapadera de un frasco de cristal, para hacer de base.

Los angelitos que ya tenía hechos son estos:



Como podéis apreciar, lo de  blanca Navidad, ya no va con ellos. Tengo que lavarlos, aunque esta vez los desmontaré y lavaré las piezas por separado. Si lo haces en plan vago, echando la fregona hacia abajo para no mojar el cartón, mientras tratas de tapar la cara del muñeco... No funciona.
Esta vez, tampoco utilicé dos bolsas de organza a modo de alas, como tenía antes de la fatídica ducha. Si no que le hice unas alitas con goma eva, plumas y trocitos de lana.



El pelo esta hecho con tiras de un cordón de algodón dorado. El gorrito es una  funda de un estropajo, con uno de los extremos cosidos, para que quede en pico. Y para los brazos, simplemente se hace una trenza con algunas tiras de la fregona y se atan delante con el adorno que hayamos elegido. 

Son muy fáciles de hacer y  quedan muy simpáticos. 


 Espero que os haya gustado y que os sirva como idea para la decoración navideña!


No hay comentarios :

Publicar un comentario