Cartel / colgador de madera, vintage, con materiales reciclados

11 noviembre 2015





Quería aprovechar recortes de madera que tenía por ahí. Me van sobrando de trabajos que realizo y los voy acumulando, esperando poder darles algún uso.
Este cartel lo realicé con parte de una caja de vinos que encontré en la calle, tenía partes rotas y como caja resultaba inservible, así que desclavé las tablas para poder reutilizar la madera para otras cosas... y ha llegado su momento. 

Oxidé la madera para dar aspecto envejecido y después pinté con pintura tipo Chalk Paint (digo "tipo" por que me la hago yo, es una versión casera), sin llegar hasta los bordes. Una vez seca, lije la superficie.

 

Este es un trozo de madera de la misma caja, con su color original, sobre la parte trasera del cartel. Así podéis apreciar el cambio de color después de oxidar la madera.







Con la técnica del stencil, ayudándome de una plantilla, pinté el texto en la madera.

 


  Por último con una lana de acero apliqué cera para proteger.



Los colgadores están hechos con cucharillas de postre. De este juego solo me quedaban tres, así que las aproveche para convertir mi cartel en un colgador.
Con un aparato grabador traté de hacer un dibujo y numerar los colgadores, es la primera vez que lo usaba y los números no han quedado muy simétricos, creo que tengo que practicar :)



Con una broca para metal taladré las cucharillas y las atornille a la madera.

Para poder colgarlo he usado el asa de cuerda que llevaba esa misma caja de vino.




Y listo para el uso!!!!





No hay comentarios :

Publicar un comentario