Organizador de anillos

01 octubre 2015




Tengo muchos anillos. Para el dedo anular,  para el corazón, incluso alguno para el pulgar,  sin olvidar anillos para los dedos de los pies. Los hay de madera, de metal, de coco, de plástico.  Además, hago mis propios anillos de alambre, de tela, de arcilla polimerica; pues eso, que ¡tengo muchos anillos!

Los suelo guardar en cajitas, pero con todos amontonados en el interior, los del fondo no se ven y al final no me acuerdo ni de los que tengo. Resulta molesto estar sacando todos para ver los del final, sobre todo si vas con prisas.

Aprovechando que tenía una caja de cartón, ya no recuerdo lo que contenía. Una vez usado lo que quiera que fuera, decidí reciclar la caja y convertirla en un organizador de anillos.

Forré la caja con papel de periódico y cola, como para hacer papel maché, y así endurecer el cartón, y que la caja fuera mas resistente.



Apliqué una capa de pintura acrílica blanca, diluida con agua, para que cogiera color pero sin tapar las impresiones del papel de periódico.

No tenía tinta, así que utilicé sombra de ojos, ¡SI! de las de maquillarse, de un color marrón tostado. Aplicada con un algodón fui extendiéndola por las partes que quería envejecer. Sobre todo en los bordes.  Por último apliqué una capa de barniz mate para proteger.


Para decorar la tapa usé lo que se me fue ocurriendo, un popurrí.

Flores de papel, cartón troquelado, cartón piedra para el maniquí, pasta de relieve, abalorios, decoupage.


También puse unos sellos, pero apenas se aprecian en las fotos.


 El interior de la caja lo forré también con papel de periódico como en el exterior.

Puse un trozo de goma espuma a la medida de la caja y  con un cutter hice las ranuras donde se sujetan los anillos.






Lo forré con tela, introduciéndola en los laterales y por cada una de las ranuras de la goma espuma




Y eso es todo. Lo último fue llenarla, aunque no caben todos mis anillos, tengo en ir pensando en hacer otra. Todavía tengo cajas con anillos achuchados.


No hay comentarios :

Publicar un comentario